martes, 31 de octubre de 2017

Informe económico de África del Norte

A continuación analizaremos el conjunto los países de África del Norte: Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez. Para ello utilizaremos la función de producción Y=A*f(T,K,L) y así saber quién predomina y por qué.

El PIB per cápita más alto se encuentra en Libia debido a sus grandes reservas de petróleo, y una baja inflación. Esto último también se encuentra en el resto de los países. En cuanto a un aspecto que es vital en el día de hoy como el Gasto en Educación y el Gasto en I+D, Libia pese a ser el país con mayor PIB per cápita, no presenta datos (Esto se debe a la gran corrupción del país). Por otra parte países como Túnez y Marruecos apuestan por estas dos inversiones para mejorar económicamente a corto y medio plazo.

Como hemos concretado anteriormente, Libia presenta unas grandes reservas de petróleo lo que hace que tenga una gran emisión de CO2, en contraposición encontramos a Mauritania que destaca por estar especializada en la agricultura. Egipto y Marruecos también apuestan por la agricultura en menor medida pero también tiene niveles de emisiones de CO2 más altos que Mauritania.

En conclusión, Libia domina en términos económicos esta región gracias al petróleo y que el resto de países basan su economía en la agricultura. Sin embargo, al apostar por I+D y Gasto en Educación el resto de países conseguirán un gran progreso que Libia no. Además la corrupción en Libia puede jugar mala pasada a largo e incluso a corto plazo.

Alejandro Ruiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario